The Briefers es una herramienta digital que conecta a Anunciantes y Agencias y que simplifica y optimiza el proceso de puesta en contacto para proyectos y concursos, desde una primera búsqueda hasta la selección final.
Target y retos
La plataforma estaba dirigida a 2 targets diferentes: ejecutivos de cuentas/New Business de agencia y personas del dept. de marketing de anunciante. El objetivo: crear una plataforma que a pesar de la complejidad de las funcionalidades debía ser en una herramienta sencilla y fácil de usar, y sobretodo ahorrar tiempo con respecto al proceso tradicional.
El reto era trasladar y mejorar un proceso que se hacía de forma manual (teléfono, emails, búsquedas, etc.) a una herramienta online centralizada, automatizando los matchs entre agencias y anunciantes.
Problemas resueltos
Uno de los handicaps era la falta de tiempo por parte de los anunciantes y la necesidad de poder empezar cuanto antes a contactar con agencias sin tener definido el briefing.
Para ello creamos el pre-brief, que permitia lanzar el concurso/proyecto mientras. Mientras tanto el anunciante podía seguir elaborando el brief definitivo.
Esto permitía a las Agencias una primer filtro pudiendo valorar el interés en participar antes de realizar propuestas más elaboradas «a ciegas».
Además, para reducir el esfuerzo creamos la opción de utilizar unas plantillas preestablecidas por tipo de proyecto por parte de los Anunciantes.
Wireframes
Realicé una serie de wireframes para determinar estructura y layouts. Los wireframes los fui montando en Invision para definir el flujo de navegación, registro, etc.
Proceso de trabajo
Para el proceso de trabajo y la comunicación utilizamos Google Docs e Invision para una comunicación más fluida. Realizabamos iteraciones de aprox. 2 semanas.
Diseños finales
Resultados y logros
En 2 años la plataforma ya contaba con más de 500 agencias, tanto 360º como especializadas.
The Briefers fue un éxito, conviertiéndose en referente nacional, y fue adquirida en 2017 por la plataforma internacional de Marketing Sortlist con el objetivo de entrar en el mercado español.